Teatro de los Andes de Bolivia en tablas en Cultura Comfamiliar

«Hacer y vivir del teatro en una comunidad artística con un modo común de entender el rol del artista en la sociedad y con una forma común de compartir un proyecto que tiene como base la creación colectiva en todos sus aspectos», así se define el Teatro de Los Andes, un colectivo que nació hace 30 años en Sucre, Bolivia.

Durante su recorrido artístico han producido 25 obras, con 1.750 presentaciones que han llenado escenarios en festivales internacionales en: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá. Además, han entrado en escena en paises europeros como lo son: Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y así como en Australia, Nueva Zelanda y en India.

Su éxito se fundamenta, no solo en la disciplina y en el deseo de romper fronteras, sino en el trabajo pedagógico, el cual ha sido el pilar en la formación y contrucción de las obras, el cual está compuesto por talleres y laboratorios dirigidos a la formación del actor, a la puesta en escena y a la investigación de nuevos lenguajes escenicos.

Todo este trabajo los ha llevado a ser reconocidos con premios internacionales como lo son:
– Premio Gallo de La Habana, otorgado por Casa de Las Américas, Cuba, en 2014.
-Premio Mayor “Teatro del Mundo” de major espectáculo extranjero, otorgado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 2014.
premio Eduardo Abaroa de major espectáculo y mejor actor para Gonzalo Callejas, Bolivia, en 2015.
– Premio Raúl Salmon de la Barra de Mejor
Espectáculo, Mejor Dirección (Elías Cohen), Mejor Diseño Escenográfico (Gonzalo Callejas) y Mejor Diseño de Sonido (Lucas Achirico) y el premio Eduardo Abaroa de Mejor Obra, en 2018.

Con este gran recorrido, El Teatro Los Andes llega a Cultura Comfamiliar, el 29 de septiembre, con su obra «Un Buen Morir, del amor y otras iluminaciones», una creación desarrollada junto al director chileno Elías Cohen (KiM Teatro Danzante) y al poeta y escritor boliviano Alex Aillón Valverde, en la cual dan vida a una pieza teatral de corte íntimo, poético y casi policial.

En una historia, en la que dos actores comparten su último desayuno antes del amanecer, un desayuno surreal, cargado de olores y recuerdos del pasado vivido entre los encuentros y desencuentros que marcan la historia de una pareja madura.

¡No te lo pierdas!

¡Adquiere tu boleta aquí!